Policía municipal de Veracruz costará 100 mdp en 2018, informa alcalde

El alcalde Ramón Poo Gil, dio a conocer que como parte de la retirada de la Secretaría de Marina Armada de México (Semar), en noviembre del presente año cien elementos de la Policía Naval dejarán de brindar seguridad en la ciudad de Veracruz.
“Hasta el momento no, pero todo parece indicar que a partir de noviembre salgan cien elementos de la Policía Naval”.
Comentó que hoy en día son 700 policías navales los que trabajan en el municipio porteño, pero que de manera paulatina dejarán de apoyar en la seguridad hasta llegar a la fecha límite de la retirada: el 30 de noviembre de 2018.
Poo Gil detalló que el martes de la próxima semana se reunirá con autoridades encargadas de la seguridad para afinar detalles ante la llegada de la Policía Metropolitana Veracruz, Boca del Río, Medellín, que es el departamento sustituto de la Naval.
Mencionó que el ayuntamiento porteño tiene el compromiso de cubrir los salarios de los 400 policías metropolitanos que quedarían adscritos a la ciudad en una primera etapa, aunque se prevé que el número sea mayor en un futuro.
“Son más de cien millones de pesos lo que costaría para el año 2018”, refirió en entrevista el presidente municipal.
Mientras tanto, los agentes que conformarán la nueva corporación reciben adiestramiento por parte de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) en la Academia de El Lencero, pues se espera que en diciembre del presente año inicien operaciones.
En otro orden de ideas, lamentó que el pasado sábado vándalos se hayan robado las dos placas de bronce del monumento al Bombero.
“Es una verdadera falta de respeto y estamos haciendo las investigaciones correspondientes”, refirió.