Se instalarán 100 cámaras de videovigilancia en Coatzacoalcos, informa Miyuli

Tras negar que su administración oculte cifras en materia de incidencia delictiva, el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares reiteró que la cifra de ejecuciones ha ido en aumento debido a enfrentamientos entre delincuentes.
A pesar del uso de armas de grueso calibre y la impunidad que hay en la mayoría de los casos, el mandatario dijo que únicamente se trata de células delictivas sin estructuras sólidas.
“¿Qué es lo que está pasando? Que hay un enfrentamiento entre bandas de delincuentes que antes estaban más organizados, hoy son muchas bandas de personas que realmente no tienen un nivel estructural como organización sólida, sino que están delinquiendo de manera prácticamente como células y eso está provocando un enfrentamiento entre ellos”, expresó.
Yunes Linares admitió que las ejecuciones han tenido lugar en zonas concurridas e insistió en que las plazas comerciales deberán contar con vigilancia.
“Vamos a pedir a los dueños de establecimientos mercantiles en todo el estado, y será primero una petición, pero también una iniciativa de ley, que instalen cámaras de video-vigilancia hacia fuera de sus centros comerciales, de sus establecimientos y hacia dentro de los establecimientos”, apuntó.
Por otro lado, el panista anunció que en este año será creadas 23 corporaciones de Policía Municipal, principalmente en Coatzacoalcos, Córdoba, Veracruz, Medellín y Boca del Río.
Agregó que en este puerto serán instaladas 100 cámaras de vigilancia, que se sumarán a otras 40 que funcionan actualmente.
“Esto nos obligará también a robustecer nuestro C-4 que está en Cosoleacaque o a crear aquí mismo, en Coatzacoalcos, y para ello ya estamos buscando un espacio, un espejo del C-4 de Cosoleacaque; de tal manera que tengamos aquí más cámaras de video-vigilancia, pero también el lugar donde se recibe la información y donde se genera la reacción de la policía”, manifestó.