Una persona muerta y al menos 10 personas heridas es el saldo de la explosión de un autobús de la línea Plateado marcado con el número 118, esto ocurrió hace unos minutos en la Central de Autobuses de Córdoba, en el andén que corresponde al servicio de segunda.
Al lugar arribaron elementos de Bomberos, paramédicos de Cruz Roja, policía estatal y de la Fuerza Civil para atender a los lesionados.
Un especialista en explosivos de la Sedena consultado por www.versiones.com.mx señaló que el fallecido debió llevar pólvora negra para elaboración de cohetes, que para que explotara debió transportarla en un pequeño contenedor que llevaba debajo del asiento, y calculó que eran de dos a tres kilos.
Los diez lesionados fueron canalizados por la empresa al Sanatorio Covadonga, la mayoría de los heridos va por lesiones en el rostro y brazos debido al estallamiento de los cristales, esto lo informó el coordinador regional Héctor Pérez Pérez.
Hasta el lugar ya arribó personal de la Fiscalía para investigar qué ocasionó la explosión que ha dejado conmocionada a la sociedad cordobesa.
También llegó el alcalde Tomás Ríos Bernal quien ha solicitado agilizar las diligencias y atender a las personas que pretendían viajar en el autobús 118 que tenía como destino el municipio de Cuitláhuac.
Nombres de los lesionados:
1. Rene Herrera del Valle, de 43 años
2. Maximino Marroquín Corona, de 37 años
3. Tania Yicel Nieto Morales, de 24 años
4. Fabiola Hernández Moreno, de 39 años
5. Antonio Damián Ramos, de 32 años
6. Olivia Martes Marín, de 31 años
7. Juan Pablo De Bara Negrete, de 27 años de edad
8. Guadalupe Morales Gualdestran de 37 años
9. Gabriela Sabine Ramos Román de 19 años de edad