Realizarán reunión informativa in situ con los vecinos, a quienes el Alcalde reiteró el apoyo de su administración
El alcalde Américo Zúñiga Martínez aseguró que su administración actuará con estricto apego a la Ley en el caso de la colonia Ferrocarrilera, a donde próximamente acudirá para atender lo que consideró un tema de naturaleza social y de justicia.
En respuesta a la preocupación que el grupo de vecinos le expresaron por el resultado de los procesos de regularización de dicha zona que el Ayuntamiento impulsa ante el Servicio de Administración y Enajenación de Bienes (SAE), se les explicó que no deben temer a esta situación, ya que toda acción está cuidadosamente enmarcada dentro de la legalidad y ante las instancias correspondientes.
Durante la reunión celebrada en Sala de Expresidentes de Palacio Municipal, se precisó que quien falsamente se ostenta como líder no tiene representación legal ante el Ayuntamiento, y que la instancia que designe el SAE será la que designe a los legítimos posesionarios de los lotes habitacionales, una vez que se cumpla con los requisitos.
Con el fin de informar a los vecinos de esta y otras colonias involucradas, el Presidente ofreció llevar a cabo una reunión in situ. Esto, debido a que se ha informado que el Ayuntamiento regularizaría esta zona para construir un centro comercial, lo cual no es posible, ya que los lineamientos no contemplan tal operación, al tratarse de espacios destinados al beneficio público.
En la reunión, el Alcalde estuvo acompañado por la secretaria del Ayuntamiento, María Amparo Álvarez Castilla; el director de Desarrollo Urbano, Ramón Hernández Salas, y el asesor jurídico del Ayuntamiento, Evaristo Morales Silva.