En noviembre del próximo año, vence el convenio que el Gobierno del Estado mantiene con la Secretaría de Marina en materia de seguridad, de no renovarlo, la Policía Naval dejará de apoyar con la vigilancia en las calles.
Ante esto, Arturo Mattiello Canales, presidente de la Asociación Nacional de Consejos de Participación Cívica, dijo que las condiciones de seguridad en el estado no soportaría la salida de esta corporación.
«Lo que puede suceder es que la Policía Naval se retire por completo y que no haya la misma cantidad para el reemplazo, entonces estaríamos en una serie desventaja contra la delincuencia», advirtió.
Mencionó que el número de policías estatales es insuficientemente, y en un año no dará tiempo de capacitar a más elementos que tomen el lugar de la Policía Naval.
«El problema radica en que el ciudadano común no tiene muchas ganas de ser policía y si a eso le agregamos el tiempo de capacitación en la Academia del Lencero, pues por lo menos necesitaríamos un año más para poder hacer el reemplazo correctamente», dijo.
Por lo anterior agregó que «para evitar una recaída en materia de seguridad pública» se necesitará por más tiempo a la Policía Naval en calles, mínimo un año más.





