Más de 500 libros serán perdidos este miércoles en parques, plazas comerciales, autobuses y diferentes zonas concurridas de Xalapa para promover la lectura.
#libroperdido es una iniciativa de Rotaract que de manera simultánea se llevará a cabo en 36 ciudades de 21 estados del país y en otros países como República Dominicana y Brasil.
A partir de las diez de la mañana los libros comenzarán a colocarse en estos espacios para que personas de todas la edades los encuentren, los interesados podrán seguir las pistas en las redes sociales de @XalapaEsperanza.
Quienes los encuentren podrán leerlos para luego volverlos a dejar en algún otro lugar de la ciudad para seguir con la misma dinámica.
Los jóvenes de Rotaract darán seguimiento al proceso de lectura durante tres meses, pues quien lo encuentre debe seguir las instrucciones indicadas al interior.
Subir la fotografía del libro hallado a Facebook con el hashtag #libroperdido, dar la etiqueta @XalapaEsperanza y volver a dejar el libro en otro lugar.
“Cada quien tiene el derecho de leer a su ritmo, la idea es que circule la lectura” expuso María José Arriaga Montes.
Ricardo Rafael Negroe Álvarez destacó que este año aumentó en un 300 por ciento el número de libros que recibieron en donación por diferentes instituciones y simpatizantes.