Contrario a lo que sucede con otros cultivos, la temporada de lluvias no afecta a los campos cañeros, así lo dio a conocer el comisariado ejidal de Santa Ana Atzacan Jaime Jiménez Ortega, sin embargo dijo que lo que si se ven afectados son los caminos adyacentes a los cultivos y a los ingenios.
Explico que las lluvias registradas han beneficiado a la producción de caña por lo que se espera que la próxima temporada se dé una zafra récord, sin embargo, advirtió que en caso de que las lluvias continúen hasta el mes de noviembre en ese caso si podría haber afectaciones pues la caña podría no madurar.
“Los campos cañeros de la zona de Atzacan se han beneficiado con las lluvias que se registran en esta temporada, pero si estas continúan hasta noviembre, los cultivos de la vara dulce si se afectarían, ya que no madurarían las cañas, además de la afectación que presentaría el piso con lodo, para el paso de los camiones”.
Agregó que los ingenios serían los encargados de la reparación de los caminos antes del mes de noviembre para de esta forma para poder comenzar la zafra 2017-2018 en tiempo y forma.
Para el caso de los campos de cultivo, señaló que aún siguen siendo para la siembra y cosecha de caña de azúcar por lo menos en un 90 por ciento en la zona de Santa Ana Atzacan, ya que los productores han tenido buenas cosechas gracias al trabajo y fertilización que los productores llevan a cabo.
Inicio Sin categoría Si lluvias continúan hasta noviembre, afectarían campos cañeros de Atzacan: Comisariado ejidal