Sara González Rodríguez, presidenta del Colectivo por la Paz, informó que se registran hasta 7 desapariciones diarias en Xalapa y agregó que en estos últimos meses, se han unido al colectivo unas 20 familias, no obstante advirtió que hay quienes no quieren denunciar, por lo que no hay una cifra precisa.
En el marco del Día Internacional del Desaparecido, la activista acusó al Gobierno del Estado de querer ocultar los datos.
Y es que dijo que en los nueve meses que lleva la administración de Miguel Ángel Yunes Linares, la situación «esta peor» que en el periodo de 2010 a 2011.
«Este gobierno se ha encargado de ocultar las cosas, ahorita estamos peor que antes. Este gobierno está más interesado en su cacería de brujas que en lograr resultados para las familias de desaparecidos, es un gobierno sin resultados, sin interés por nosotros».
Del mismo modo, sostuvo que tanto el fiscal General del Estado, Jorge Winckler Ortiz, como el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares, se han mostrado ajenos a las necesidades de las familias que llevan años buscando a sus desaparecidos y calificó al gobierno yunista de «mediocre» e «indolente».




