Destaca EPN inversión en infraestructura

A casi ocho meses de instrumentado el Acuerdo para el Fortalecimiento Económico y la Protección de la Economía Familiar, el presidente Enrique Peña Nieto dijo que este acuerdo entre los sectores productivos del país y el gobierno federal “nos proporcionó una hoja de ruta con medidas puntuales y objetivos comunes. Sabíamos que nuestra prioridad tenía que ser la protección de la economía de las familias”.

Ante diez secretarios de Estado, legisladores e integrantes del gabinete ampliado, el mandatario dio a conocer que entre los logros se encuentra la recuperación por parte de 235 mil adultos mayores de su ahorro para el retiro y destacó que cada uno de ellos recibió en promedio 55 mil 300 pesos.

Desde el Patio Central de Palacio Nacional, el jefe del Ejecutivo añadió que mediante el impulso a la infraestructura, bajo el esquema de asociación público privada, a la fecha se tienen 12 importantes proyectos comprometidos por un total de 22 mil millones de pesos.

Detalló que se trata de proyectos generadores de empleo en el corto plazo y que también traerán beneficios de largo plazo como carreteras y hospitales.

Mediante el Programa Crezcamos Juntos, aumentó la formalidad laboral a través incentivos fiscales y se cuenta ya con 4.8 millones de contribuyentes registrados.

Asimismo, dio un renovado impulso para que el Instituto Mexicano del Seguro Social y el ISSSTE pudieran ofrecer el primer año de preescolar a los hijos de sus derechohabientes en todas las entidades del país.

Otro ejemplo es la repatriación de 220 mil millones de pesos que han regresado a México, aprovechando las facilidades fiscales del acuerdo. “Son recursos que serán destinados a inversiones productivas y a la generación de más empleos”, aseguró.

Juan Pablo Castañón, presidente del CCE, dijo que tras la firma de ese acuerdo se mejoró nuestra perspectiva de calificación de riesgo y aumentamos las expectativas de crecimiento de nuestra economía.

Destacó también que se fortaleció la seguridad social en el país, se multiplicaron las asociaciones público-privadas, se incrementó la inversión en innovación y tecnología, avanzamos en la formalidad.