Ochoa desdeña declaración de guerra lanzada por Anaya

El dirigente nacional del PRI, Enrique Ochoa Reza, desdeñó la declaración de guerra que lanzó su homólogo del PAN, Ricardo Anaya, al que insistió en calificar de “niño llorón” y de tender cortinas de humo para evadir su obligación de aclarar su enriquecimiento inexplicable en los últimos 14 años.

“Hemos escuchado en días recientes el pronunciamiento de un dirigente nacional de otro partido, declarándole la guerra al priismo. Para que haya pleito se necesitan dos. Este partido político no acepta guerra alguna, estamos a favor de la construcción de acuerdos, a favor de las mejores causas de nuestro país”, aseveró.

Al inaugurar la reunión plenaria de los senadores del PRI, Ochoa Reza, aseveró que el PRI privilegiará la construcción de acuerdos, pero no dejará de señalar los casos individuales de enriquecimiento, como el del líder del blanquiazul.

El PRI no dejará de señalar casos de enriquecimiento inexplicable, “porque no se vale engañar al pueblo y crear cortinas de humo como niños llorones”.

El líder del tricolor, detalló las contradicciones de la declaración 3 de 3 de Ricardo Anaya en 2015, donde no declaró tener ingresos por actividad empresarial y que ahora en 2017 sale a la luz pública que compró un terreno que le reportó ganancias por 53 millones de pesos; que reportó ingresos por 400 mil pesos para mantener a sus hijos en el extranjero y jamás reportó tener los locales comerciales de los que supuestamente salía ese dinero.

En la víspera, Anaya aseguró que está en una batalla frontal con el PRI en varios frentes, luego de responsabilizar al gobierno federal de filtrar los documentos con los cuales se le acusa de supuesto enriquecimiento inexplicable.

En presencia del coordinador del PRI en el Senado, Emilio Gamboa, Ochoa Reza respaldó el desempeño de Raúl Cervantes al frente de la PGR y anunció que el tricolor va por la ley para castigar el robo de hidrocarburos, una reforma integral en materia de protección a los migrantes mexicanos que viven en el exterior, así como la Fiscalía General de la República.

Asimismo por el nombramiento del Gobernador del Banco de México, magistrados de la Sala Regional Especializada y del Tribunal Federal de Justicia Administrativa.