Pide magistrada que se tome en cuenta a mujeres para Junta de Gobierno de la UV

La magistrada del Tribunal Estatal de Conciliación y Arbitraje, Concepción Flores Saviaga, consideró que nuevamente una mujer podría desempeñar un buen papel en la rectoría de la Universidad Veracruzana.

«Queremos hacer notar que de manera histórica por primera vez hay dos mujeres en la terna, consideramos que la mujer ya hizo historia con Sara Ladrón de Guevara, pues fue la primera mujer en la rectoría y consideramos que la decisión del cuerpo académico de la Junta de Gobierno debe dar continuidad al género».

Aseguró que los proyectos que ha generado la actual rectora, deben de tener continuidad, por lo que del mismo modo pidió a la Junta de Gobierno de la UV considerar a una de las académicas en disputa por la rectoría.

«Las mujeres no deben ser descalificadas para la próxima decisión del cuerpo académico de la Junta de Gobierno, que tomen en cuenta sus curriculares y la experiencia de cada una de las mujeres que están en la terna sean consideradas para la decisión».

Agregó que las académicas deben ser tomadas en cuenta además en la Junta de Gobierno al tratarse de Órganos Colegiados que toman las decisiones en todas las áreas y en la ley reglamentaria que rige la máxima casa de estudios.

«Las mujeres no estamos consideradas en ese aspecto y creo que más académicas deben de considerarse en ese órgano que es muy importante y no está equilibrado, pues debe estar 50 por ciento».

Y es que dijo que las mujeres no están consideradas en estos órganos, por lo que actualmente está desequilibrado.

Aunque abundó que en cuanto a la plantilla de académicos, las mujeres ocupan ya el 50 por ciento en ésta y en este sentido, dijo que es importante el género para el cambio social que se requiere en el país.