Luego de 30 años de la creación de la empresa Zapatería Industrial (Zarina) propiedad de Víctor Zairick Salomón, -familiar del secretario de Desarrollo Económico Alejandro Zairik Morante-,la mañana de este miércoles inició la liquidación formal de las 50 trabajadoras.
Ante la presencia del Comité Ejecutivo Sindical de la CROM y la representación legal de la empresa, en grupos de 10 en 10 las empleadas asistieron la mañana de este miércoles a la Junta Local de Conciliación y Arbitraje número 12 de Orizaba con sede en Ixtaczoquitlán.
Se conoció que las trabajadoras liquidadas recibirán como pago el equivalente a 12 días por año, 90 días y las partes proporcionales de aguinaldo, vacaciones, prima vacacional entre otras prestaciones.
A pesar de que el representante legal de la empresa Juan Monterd Rocha no quiso dar declaraciones, el secretario general de la CROM Enrique Hernández Olivares dijo que el contrato de trabajo será cancelado hasta que se liquide al último trabajador «el calendario de liquidaciones inició este 30 de agosto y el contrato se dará por terminado una vez que se liquide al ultimo trabajador, no antes, así lo marca la Secretaría de Trabajo en el Estado».