Acude Tarek ante MP con sede en CDMX; se reservó derecho a declarar

Será a mediados de septiembre cuando el diputado federal Antonio Tarek Abdalá Saad se presente a declarar ante la Fiscalía General del Estado (FGE), autoridad que lo acusa de presuntamente haber desviado más de 23 mil millones de pesos durante el mandato del ex gobernador Javier Duarte de Ochoa.
El legislador priista y ex tesorero de la pasada administración de Gobierno del Estado se presentó ayer ante la Agencia del Ministerio Público de la Ciudad de México para enterarse de los señalamientos en su contra: peculado, abuso de autoridad, incumplimiento de un deber legal y tráfico de influencias. Abdalá se reservó el derecho a declarar.
En base a una nota que esta mañana publica el periódico “Notiver” y que firma el reportero Víctor Pineda, se sabe que el 14 de septiembre del año en curso Tarek deberá acudir a los Juzgados del penal estatal de Pacho Viejo para ratificar su declaración por escrito.
La FGE ya solicitó a la Cámara de Diputados retomar el proceso de desafuero en contra de Tarek por su supuesta participación en el desvío de más de 23 mil millones de pesos durante el periodo en que se desempeñó como tesorero de Javier Duarte.