«Bienvenidas las voces críticas”, responde Sara Ladrón por manifestación de docente

La rectora de la Universidad Veracruzana (UV), Sara Ladrón de Guevara González, calló las voces críticas que se oponen a su reelección, comparando su trabajo como máxima autoridad de la institución con el que desempeña el director de una orquesta.

Al ofrecer su mensaje, luego de recibir el nombramiento formal por parte del Consejo Universitario General, la funcionaria legitimó su continuidad en el cargo, por decisión de la Junta de Gobierno, alegando que fue la que tal vez logró el mejor puntaje de los tres candidatos.

Ladrón de Guevara reconoció que hay quienes se oponen a su ratificación, pero consideró que esto «siempre ocurre». «Bienvenidas las voces críticas, hoy les digo que en cada ejecución así sea de la mejor orquesta habrá quien discrepe del tempo, así corresponda al más prestigiado director», ahondó.

En ese sentido, reiteró que, «habrá quien disienta del lugar que le han asignado entre los atriles y quien discuta sobre el entrante de las marcadas, en fin, a alguien le toca marcar el rumbo y será el responsable de los resultados».

Frente a la comunidad universitaria reunida en la Sala de Conciertos Tlaqná, presumió nuevamente los logros conseguidos en la administración que concluyó ayer.

La titular de la Rectoría de la UV dijo que en la pasada gestión no fue cómplice del quebranto financiero del estado, que provocó un gobierno corrupto, sino que por el contrario, afirmó que fue señalado y combatido.

Sara Ladrón de Guevara mencionó que pese a que la UV sufrió los estragos por la falta de entrega de recursos por parte del gobierno de de Javier Duarte de Ochoa, se dieron avances en la institución.

En este nuevo periodo que inició hoy, apuntó, está obligada a pedir más aplomo para defender la educación superior pública, con la formación de los estudiantes y la responsabilidad con la sociedad y solicitó a los consejeros universitarios y a la comunidad de la UV a «dar más».