El dirigente de la Federación Estatal de Sindicatos y Asociaciones del Personal Académico de la Universidad Veracruzana (Fesapauv), Enrique Levet Gorozpe, consideró que los jubilados y pensionados deberían agradecer la labor de los integrantes del Consejo de Administración del Instituto de Pensiones del Estado (IPE).
Y es que aseguró que si se pide un cambio en los integrantes del Consejo Directivo, está en la mejor disposición, pues solo agravios ha recibido.
«Solo hemos recibido agravios en lugar de que se nos reconociera el trabajo que estamos haciendo al interior de la institución, labor de fiscalización y vigilancia de los recursos escasos que hay, y que se apliquen de manera correcta».
Entrevistado a su arribo a la toma de protesta de la rectora Sara Ladrón de Guevara, dijo que la denuncia que interpuso la Coalición de Pensionistas Independientes del Estado de Veracruz (Copipev), no le preocupa porque no tiene sustento, además de que consideró que los mueve «intereses políticos».
«Es un tema que no me preocupa, porque no tiene sustento, está integrado a base de mentiras de cosas falsas, el algo más político, se ve más político y mediático».
Agregó que ignora quien pudiera estar atrás de esto, pero insistió que se trata de un tema político y que no reúne ni al 1 por ciento del total de jubilados, «hay 29 mil jubilados y cuando hacen manifestaciones si acaso van 200, no tiene fuerza».
Rechazó que este año haya sido requerido nuevamente por la Fiscalía General del Estado, pues aseguró que ya no es necesario porque ya se dijo lo que debía decirse.
«Entonces no tenemos ninguna preocupación por ese aspecto, ni ocupación porque no es necesario, no hay sustento ni fundamentos legales que pudieran propiciar alguna situación que se derivara algún procedimiento especial hacia nosotros».
Al ser cuestionado sobre la iniciativa ciudadana para modificar al IPE que integrantes del Copipev pretenden presentar, opinó que esta institución no debe ser autónoma, sino debe continuar siendo del estado, para que éste sea responsable solidario de los recursos del IPE.





