Protestan maestros y alumnos del Itesco, en Coatza, tras cese de maestros “tramposos”

El Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de Coatzacoalcos (Itesco) rescindió el contrato de trabajo a nueve empleados por diversas irregularidades, lo que provocó protestas y el cierre de la carretera federal antigua a Minatitlán.

Luego de una investigación interna, las autoridades del Itesco encontraron que las personas involucradas alteraron las calificaciones de varios estudiantes.

“Algunas calificaciones fueron alteradas, el año pasado rescindieron a algunos maestros porque precisamente no se quisieron prestar a la alteración de esas calificaciones de alumnos que no habían acreditado sus materias.

“Cuando yo llego parte de estos docentes que habían sido despedidos en el semestre del 2016 se reinstalaron otra vez como trabajadores de la institución y entonces ellos quieren checar qué pasó con alumnos que habían reprobado y se dan cuenta que esos alumnos ya tenían en su kárdex aprobadas sus calificaciones”, detalló la directora María Inés Núñez Monreal.

La directiva dijo que las actas de las calificaciones señalan que los docentes en cuestión fueron suplantados y, por ende, modificadas las calificaciones.

Como resultado de lo anterior, los nueve maestros que cometieron estos actos fueron notificados de la rescisión de su contrato laboral.

Núñez Monreal dejó en claro que el tecnológico continúa operando con normalidad y puntualizó que el asunto únicamente involucra a nueve personas.

Sin embargo, uno de los sindicatos de la institución expresó su inconformidad, que fue respaldada por algunos alumnos, lo que incluso provocó el cierre de la carretera federal antigua a Minatitlán durante varios minutos.