Las denuncias que la Universidad Veracruzana interpuso ante la Procuraduría General de la República (PGR), por el desvío de recursos federales por parte del Gobierno anterior, no han avanzado debido a cuestiones internas de la Procuraduría, informó el abogado de la Universidad Veracruzana, Alberto Reyes Islas.
Y es que acusó que la PGR anda más preocupada por cambiar la denominación de procurador por fiscal general, de ahí que las investigaciones no avancen.
«Hay algunas cuestiones internas de la Procuraduría que han pasado, andan preocupados por cambiar la denominación de procurador por fiscal general y eso ha traído a la institución ocupada en eso».
Entrevistado a su arribo a la toma de protesta de la rectora Sara Ladrón de Guevara, abundó que el Ministerio Público ha cambiado en tres ocasiones su domicilio y por lo tanto ha iniciado tres veces las investigaciones, situación que provoca más atrasos.
«Resulta que se cambiaron de domicilio, se han cambiado tres veces de ministerio público y eso ha hecho que no hay avances y en el documento yo preciso que la Universidad está en espera de justicia, ha sido agredida en otro tiempo y la Procuraduría no ha determinado, necesitamos la continuación».
Por ello, indicó que la semana pasada envío un documento al procurador general de la República, solicitándole atención directa a las investigaciones.
«Con la autorización de la rectora, tengo que instar a la Procuraduría que reivindique a la Universidad Veracruzana en el derecho que tiene, fue agredida y tiene que repararse el daño».
Añadió que se estará en espera de la respuesta del procurador, «he estado en pláticas con el nuevo responsable de la integración y me dice yo acabo de llegar y esto es un mundo de información, dame tiempo».
Sostuvo que se han realizado ampliaciones de denuncias para pedir que lo que no se ha pagado y que se ha acumulado también que se resarce a la Universidad.
Explicó que en un principio eran dos recursos afectados, el federal y el local, por lo que se hizo una denuncia ante el Ministerio Público Federal y otra ante la Fiscalía General del Estado, no obstante la estatal no avanzó, por ello se solicitó que la carpeta de investigación fuera atraída por la instancia federal.
«Muchas de las investigaciones que inició no las concluyó o las cerró anticipadamente sin indagar más, en buscar más información, la nuestra sigue en integración».





