México debe poner sus barbas a remojar, luego de afectaciones de Harvey en EU, señala presidenta de Fundación Chalchi

La presidenta de la Fundación Chalchi, Olga Díaz Ordaz Terrones, dio a conocer que en México no tiene capacidad para enfrentar fenómenos como Harvey que azotó Texas y dejó miles de damnificados.

Señaló que estos desastres son provocados por el cambio climático y advirtió que las consecuencias de estos meteoros en nuestro país serán fatales. 

Ante esto hizo un llamado a los tres niveles de gobierno, en especial a los municipios costeros de la  entidad para que se comience a fomentar la  concientización del cuidado del medio ambiente.

“Lo que sucedió en Norteamérica es un llamado de atención a todos los gobiernos por ser las consecuencias del cambio climático y la responsabilidad de los gobiernos en materia de desarrollo sustentable. México debe poner sus barbas a remojar”, dijo.

Agregó que los gobiernos municipales deben crear planes de desarrollo sustentable, sobre todo en las zonas costeras donde el impacto de ciclones es devastador.

Evitar construcciones habitacionales en zonas de protección ambiental puede reducir la intensidad de los fenómenos climáticos, pero se requiere de compromiso y voluntad política para lograrlo.