El presidente de la CANACO-Xalapa, Gerardo Libreros Cobos, aclaró que el 70 por ciento de robos a tiendas de conveniencia se registran alrededor de las 10 de la mañana, por lo que dijo no estar de acuerdo con la medida anunciada por el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares de que después de las 10 de la noche tendrán los empresarios pagar su seguridad.
“Definitivamente no estamos de acuerdo, y hemos comentado con los empresarios de este ramo que el mayor número de atracos no es en la noche sino en la mañana y parte de la tarde, el 70 por ciento de los robos ocurren en las mañanas y no en las noches, digamos que en la noche es el 30 por ciento.”
El gobernador Miguel Ángel Yunes Linares, advirtió que “nosotros no podemos garantizar toda la noche a una tienda de conveniencia que fundamentalmente se dirige a la venta de licores a partir de las 10 de la noche. No le podemos poner una patrulla afuera y evitar que llegue una persona y asalte esa tienda de conveniencia. Es nuestra responsabilidad la seguridad, pero tenemos que cuidar a todos los veracruzanos y no podemos particularmente destinar una parte importante de nuestra corporación de seguridad a cuidar tiendas que permanecen abiertas todo el día”.
Al respecto, Libreros Cobos, precisó que no solo las tiendas de conveniencia venden licores, por lo que no están de acuerdo con esas declaraciones
“No tan solo son tiendas que venden licores, sino también hay restaurantes y farmacias, otro tipo de negocios que su desarrollo es en las noches y no necesariamente tienen que ver con la venta de licor. No estamos totalmente de acuerdo con estas declaraciones porque ya el empresario ha invertido mucho en cámaras de seguridad y botones de alerta empresarial, para que todavía se les cargue la mano con una obligación, porque prácticamente lo quiere hacer como una obligación a través de una iniciativa de ley”.





