En el 2015, algunos músicos exponentes del metal mexicano se unieron para dar vida al proyecto de Big Trauma, con la intención de utilizar la música y el potencial del género a favor de desahogar los problemas vivenciales de la sociedad. Este año la agrupación dio a conocer su material debut bajo el nombre de Mente suicida, del cual compartieron algunos detalles con Crónica.
“Nuestra intención es poder decir lo que nos gusta desde una forma artística. Muchas veces se ha catalogado al género metal como poco creativo, sobre todo en México, es una escena que figura en el underground; sin embargo, nosotros confiamos en que con el tiempo se pueda valorar el esfuerzo de músicos como nosotros”, explicó Carlos Moreno, también conocido como Critter, guitarrista de la agrupación, en entrevista.
“El disco es una forma de desahogo que nos permite hablar de lo que sucede en la sociedad de una forma agresiva; sin embargo, eso no implica que no tenga una propuesta artística que se pueda valorar. Lo que queremos es que la gente se dé la oportunidad de escuchar nuestra propuesta y así poder saber directamente si lo que hacemos vale la pena o no”, añadió su compañero, Josué Calvo.
Con este material la agrupación se ha presentado en escenarios como el Pasagüero y el Gato Calavera con una buena respuesta de sus espectadores y ahora esperan compartir los escenarios con grandes bandas del género metal. El resto de los integrantes son Eduardo Carmona Oxixius y Freddy Rioja El Bastardo.