Exhorta Arquidiócesis de Xalapa a feligreses acercarse más a la Palabra de Dios

La Iglesia Católica considera a este mes de septiembre, como el mes de la Biblia, además de celebrar la memoria de San Jerónimo, uno de los cuatro grandes doctores de la iglesia latina, padre de las ciencias bíblicas y traductor de la Biblia hebrea y griega al latín.

De acuerdo al comunicado de la Arquidiócesis de Xalapa, refiere que la Sagrada Escritura, la Biblia o la Palabra de Dios está siempre a la raíz de toda la acción evangelizadora de la Iglesia y es la que nutre su vida, su doctrina y todas sus acciones pastorales.

“La Iglesia Católica, mira con gran respeto la Sagrada Escritura. La Palabra de Dios antes que ser un libro es una persona. Por ello el encuentro con la Palabra de Dios es el encuentro con Jesus vivo. Jesucristo es la Palabra de Dios que se nos ha revelado para manifestarnos la voluntad de Dios y enseñarnos el camino de la salvación. Por lo tanto entrar en contacto con la Palabra de Dios es entrar en contacto con Jesucristo”.

Asimismo, el comunicado dominical expresa que la Palabra de Dios para la Iglesia Católica está contenida en la Sagrada Escritura y en la Tradición viva de la iglesia, “Dios nos habla no sólo con la Biblia sino también con la vida. En este sentido Biblia y Tradición de la iglesia son dos formas que tiene la Palabra de Dios para darnos el mensaje divino”.

Agrega que en este mes de septiembre son muchas las iniciativas que se pueden llevar a cabo para dar realce a la Palabra de Dios o buscar que todos la conozcan y sobretodo para que la Palabra de Dios sea la que inspire las obras y los pensamientos.

“En primer lugar están los cursos bíblicos o talleres que ofrecen en nuestras parroquias o centros de catequesis, también están las prácticas de la lectura orante de la Palabra de Dios”.

E insiste en que septiembre puede proponerse leer y meditar al menos uno y si es posible los cuatro evangelios para tener una mirada de todo el conjunto, leer además las cartas de San Pablo o las del resto de los apóstoles, además de incursionar al mundo del Antiguo testamento, “lo importante es que en el mes de la Biblia no pase sin que nos hayamos acercado más a la Palabra de Dios”.