El senador Héctor Yunes Landa, calificó como una «gran estafa», el gobierno que encabeza Miguel Ángel Yunes Linares, a más de nueve meses de haber tomado las tiendas del estado de Veracruz.
«Resultó un estafa, resultó un gobierno monotemático cuyo único tema se le cayó; un gobierno que nos ha querido gobernar con el mismo tema de la campaña que le permitió ganar; Un gobierno descalificado por la misma sociedad que le confió la dirección de nuestro estado, y de la que ocho de cada diez veracruzanos, hoy lo reprueban. Veracruz no merece lo que le está pasando, Veracruz vive hoy su peor crisis producto de la corrupción del gobierno que recién salió y profundizada por la incapacidad absoluta del Gobierno que ya lleva nueve meses dentro».
Comentó que Yunes Linares prometió acabar con la inseguridad en los primeros meses de su gobierno, lo cual no ha sucedido, «nos ofreció a un militar de alto rango como Secretario de Seguridad Pública y nos dio a un abogado con experiencia de director de tránsito en Boca del Río», refirió.
Detalló que el hoy gobernador «se vendió como justiciero» en campaña, pero la realidad es que en la actualidad solo aplica una «justicia selectiva».
Afirmó que el actual mandatario estatal ha llegado al extremo de «vender impunidad» para librarlos de enfrentar a la Fiscalía General del Estado (FGE).
«Quien hoy nos intenta gobernador, en campaña se vendió como justiciero y hoy, ya en el cargo, aplica una justicia selectiva llegando al extremo de vender impunidad a quienes antes había señalado, a quien antes había denostado, pero que hoy, el llamado vómito negro, los ha liberado de la mano de Winckler (Fiscal General del Estado)».
En materia financiera, dijo que en cuatro meses Yunes Linares solicitó préstamos a instituciones bancarias por 11 mil millones de pesos, sin embargo se niega a hacer pública esa información.
Resaltó que a mediados del presente año la propia Secretaría de Finanzas y Planeación (SEFIPLAN) dio a conocer que las arcas de Gobierno del Estado tenían 8 mil 455 millones de pesos, lo que a decir del legislador es una cantidad suficiente para cubrir varios adeudos, entre ellos el de la Universidad Veracruzana (UV).
En ese sentido dio a conocer que el jueves de la próxima semana presentará ante sus compañeros senadores un punto de acuerdo para hacer un exhorto la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) y que esta revise los mecanismos financieros del estado de Veracruz.





