No hay denuncia por desaparición de cuatro personas que viajaron de Veracruz a Coatzacoalcos, indica Miyuli

El gobernador del estado, Miguel Ángel Yunes Linares, informó que no hay ninguna denuncia sobre la desaparición de cuatro personas que presuntamente salieron del Puerto de Veracruz con dirección al municipio de Coatzacoalcos.

«Estos temas fueron tocados en esta reunión, el primer tema se dará a conocer este día, pero no tenemos ninguna denuncia al respecto».

En rueda de prensa, indicó que será el fiscal general quien tome nota y quien habrá de iniciar las correspondientes investigaciones para saber si estas personas están desaparecidas.

Y es que advirtió que en las últimas semanas ha habido denuncias sobre desapariciones, pero poco tiempo después las personas aparecen, no obstante aseguró que este tema y el de un taxista desaparecido serán analizados por la Fiscalía General del Estado y por la Secretaria de Seguridad Pública.

«El fiscal ha tomado nota y este día la fiscalía habrá de iniciar los trabajos de investigación para saber si esas personas están desaparecidas, en la ultimas semanas ha sido no poco frecuente, la desaparición de personas y luego las perdonas aparecen, el caso de una doctora que trabajaba en el IMSS y apareció en la Ciudad de México, los dos temas se están analizando con la SSP».

De acuerdo con información, cuatro hombres fueron reportados como desaparecidos desde hace más de tres días cuando salían del puerto de Veracruz con dirección al municipio de Coatzacoalcos, al sur de la entidad.

Se trata de empleados dedicados a la instalación de cámaras de vigilancia y que fueron identificados como Miguel Ángel Toledo López de 36 años, Miguel Ángel Carapia Pérez de 29, los dos con domicilio en Coatzacoalcos así como Jaime Zurita Puente de 30 años y Alan Morales Miranda de 26, ambos de Monterrey.

Se sabe que los familiares interpusieron denuncias penales en Monterrey así como en Boca del Río y además en redes sociales, sus consanguíneos pidieron ayuda para localizarlos, pero hasta el momento no hay información sobre su paradero.