En el marco de su Quinto Informe de Labores, el senador Héctor Yunes Landa señaló que el gobierno de Miguel Angel Yunes Linares «sufre de cuadraplejía», «es ciego, sordo y mudo» con los veracruzanos.
«Es ciego porque no ve la inseguridad, la atribuye a un problema de percepción, es sordo porque no es capaz de escuchar a los comerciantes que demandan más seguridad y el pago de los adeudos pendientes, tampoco escucha a la Universidad Veracruzana a la que le ofreció que el contralor de su Gobierno sería propuesta de la UV y ratificado por los diputados locales».
Crítico que en campaña Yunes Linares haya hecho compromisos con la Máxima Casa de Estudios del Estado, pero que al llegar al Gobierno no cumplió.
«Ofreció también públicamente y fue un compromiso de un debate público en el que participamos, en que iba a ceder a la UV los centros de verificación, yo no digo que sea correcto o no quitarle los centros de verificación a los particulares, simplemente les recuerdo los compromisos que hizo en campaña».
«Y decirlo también, tampoco escucha y es sordo con los gobiernos municipales, víctimas ambos, la UV y los ayuntamientos del desfalco financiero».
Dijo que además se ciega y sorda, la actual administración estatal es muda, porque no se comunica con los veracruzanos.
«Y es además de ciego y sordo, mudo, porque no se comunica, porque calla ante la protesta social que es reprimida y que guarda silencio cuando el Congreso le exige cuentas sobre el ejercicio del presupuesto».
Afirmó que el gobierno de Miguel Angel Yunes Linares es cuadraplégico porque es incapaz de realizar la tarea que le corresponde.
«Hay una parálisis total de todos sus miembros para realizar su tarea, son funcionarios incapaces de extender la mano a los veracruzanos que la necesitan, no son capaces de salir a caminar por la estado, por sus municipios, por sus comunidades».
Teniendo como escenario el Club de Leones, Héctor aseguró que Veracruz es un estado paralizado en materia de economía y seguridad.
«A nueve meses tres días de instalado el autollamado gobierno del cambio observamos que este gobierno resulto una estafa, un gobierno que nos ha querido gobernar con el tema de campaña Veracruz no merece lo que le esta pasando», refirió.





