«Tenemos que poner una vez más de pie a Veracruz, cumplir esa tarea, ¡yo sí puedo!», destaca Héctor Yunes

«¡Yo sí puedo!», fueron las últimas tres palabras que pronunció el senador Héctor Yunes Landa en el marco de su Quinto Informe de Labores, donde reiteró su compromiso de «poner de pie a Veracruz» y de no claudicar en sus aspiraciones políticas.

Luciendo una camisa guayabera color blanco que contrastaba con su pantalón oscuro, el legislador no se apresuró a llegar al templete donde dirigió su mensaje, por el contrario, se tomó su tiempo y caminó lento para poder saludar a sus invitados de honor.

Las manecillas del reloj pasaban de las 12:00 horas y el salón del Club de Leones del puerto de Veracruz ya lucía abarrotado de personas. Cuando Héctor llegó todo se pusieron de pie y le rindieron un fuerte aplauso.

Flashes y reflectores por doquier, abrazos por aquí, selfies por allá, todo era fiesta para Héctor Yunes, quien simplemente se dejó querer.

Cerca de las 13:00 horas, Yunes Landa ya había tomado el micrófono para iniciar con su mensaje. Agradeció la presencia de cada uno de sus invitados especiales y dedicó casi una hora a los saludos.

El informe central duró poco más de 15 minutos, a través del cual el senador lanzó críticas al gobierno de Miguel Angel Yunes Linares, su primo.

Señaló que en el estado de Veracruz no se deben repetir los errores del pasado y que el presente es sinónimo de ineptitud y ambición personal.

«No debemos repetir el pasado ni anclarnos en él, el presente es la expresión de la ineptitud y de la ambición personal, debemos devolver a los veracruzanos la certidumbre de un mejor futuro con compromisos viables, con metas posibles».

Dijo no claudicar en sus aspiraciones de seguir sirviendo a Veracruz y que tampoco renuncia a la palabra empeñada al pueblo veracruzano.

«Soy Héctor Yunes Linares, como ha quedado claro en este informe soy un hombre que no renuncia a la palabra empeñada, que no desconoce el compromiso adquirido ni los pactos celebrados, pero que tampoco claudica su aspiración de seguir sirviendo a Veracruz y a México, una batalla no se gana ni se pierde en la víspera, tampoco hay destino resuelto que condicione y acote nuestro futuro».

Yunes Landa afirmó que la entidad veracruzana no debe ser un territorio para la improvisación, la depredación y el saqueo.

«No debemos construir el Veracruz del futuro sobre las ruinas que nos han dejado, Veracruz no debe ser nunca más un territorio para la improvisación, para la depredación y para el saqueo, tenemos que poner una vez más de pie a Veracruz, cumplir esa tarea ¡yo si puedo!».