Zona baja de Ixtaczoquitlán, donde se roba más hidrocarburo, indica subinspector de Policía Federal

De acuerdo con el subinspector Fernando García Arredondo titular de la estación Orizaba de la Policía Federal la zona baja del municipio de Ixtaczoquitlán como es Campo Chico y Zapoapan son considerados como foco rojo por el robo de hidrocarburo.

Es por ello que se implementan operativos permanentes entre la Policía Federal, seguridad física de Pemex y de la Sedena debido a que la Policía Municipal no realiza la labor de vigilancia.

El oficial federal dijo que tan sólo hace unos días recuperaron 4 bidones con unos 2 mil 500 litros de gasolina que fue abandonada en la carretera Campo Chico-Zapoapan del municipio de Ixtac; donde dejaron una camioneta cargada con el combustible, un auto tipo Tsuru y se aseguraron dos taxis, uno de Orizaba y el otro de Ixtaczoquitlán.

Señaló que en esta zona de manera constante se presentan derrames, fugas y que dejó una explosión hace unos días, y eso es para generar la alerta por parte de las autoridades para evitar que continúe esa situación.

Puntualizó que los operativos en esa zona serán de manera constante con apoyo del Ejército y Seguridad Física de Pemex “nos siguen pegando en la zona baja de Ixtac, tratamos de acabarlo pero la gente es un poquito insistente”.