Carlos Flores Vela familiar de las víctimas de la explosión del tanque de gas en la colonia Hidalgo, dio a conocer que interpuso un amparo en contra de las autoridades por omisión en las investigaciones contra la empresa gasera que vendió el cilindro del que provino el flamazo.
Dijo que a casi un mes del incidente, hasta el momento no hay avances en el caso que ya cobró la vida de 6 personas.
«Hasta este momento no tenemos nada, inclusive yo ya interpuse un juicio de amparo ante el juzgado cuarto de distrito por esta omisión de las autoridades», dijo.
Solicitó al Gobernador y a los legisladores locales, crear leyes que obliguen a las empresas gaseras a indemnizar a quienes resulten víctimas de este tipo de accidentes.
«Exhorto al gobernador del estado para que se haga una iniciativa de ley, o a algún legislador pues que se pongan a trabajar, para que no vuelva a pasar esto y no se tenga que esperar tanto tiempo para que se haga justicia», señaló.
Mientras tanto dos mujeres víctimas de la explosión continúan internadas, una de ellas en el Hospital de Alta Especialidad de Veracruz y otra más en el IMSS Adolfo Ruíz Cortines. Ellas son ya las únicas dos sobrevivientes del flamazo del tanque de gas.




