Promete Yunes Linares que no habrá retención de recursos para municipios

El gobernador del estado, Miguel Ángel Yunes Linares, indicó a los alcaldes electos que no habrá retención de los recursos municipales, pues consideró que estos «son sagrados».

«Quiero plantear a ustedes y quiero comprometerme frente a ustedes a continuar con algo que acordé con los actuales presidentes municipales, y que lo hemos venido cumpliendo, darles la garantía de que los recursos que corresponden a los municipios serán recursos sagrados».

Durante su mensaje en la «Jornada de Inducción a autoridades electas», abundó que estos recursos les serán transferidos de manera inmediata a las arcas de cada municipio.

«Que el día que los recibimos en 24 horas serán transferidos a las arcas municipales, que no habrá retención de recursos de los municipios, para que el gobierno del estado utilice en acciones o en obras del gobierno estatal».

Reiteró que hasta este día, está disposición se ha cumplido de manera puntual, «lo vamos a seguir haciendo a partir del primero de enero con todas y todos ustedes».

Y es que indicó que el recurso municipal, es un recurso que no corresponde al gobierno del estado, ni guardarlo, ni utilizarlo, ni administrarlo, sino solo le corresponde entregarlo.

Del mismo modo, se comprometió a trabajar con ellos, sumando esfuerzos y construyendo un mejor Veracruz y mencionó dos graves problemas que se enfrentan, la pobreza y la inseguridad.

«Proponerles que juntos definamos como uno de los principales objetivos de su gobierno, la pobreza, que desarrollemos programas que permitan a los veracruzanos cambiar la situación, lograr objetivos inmediatos en materia alimentaria, salud, educación, mejoramiento de viviendas y en paralelo se promueva la generación de empleos para por esta vía se pueda salir en mediano plazo de la situación de pobreza».

Y agregó: «Otro tema sustantivo es la inseguridad, es tarea de los tres ordenes de gobierno, Veracruz vive una etapa compleja, y es nuestro deber garantizar seguridad, tenemos que enfrentar el reto unidos, dejando de lado los temas partidistas».