Docentes integrantes de la Asociación Estatal de Jubilados y Pensionados del ISSSTE en el estado de Veracruz (AJUPIV) anunciaron plantones en los próximos días en las secretarías de Finanzas y Planeación (Sefiplan), de Gobierno y de Educación de Veracruz (SEV) para reclamar pagos por diferentes rubros.
«Nuevamente los jubilados y pensionados del ISSSTE en el Estado de Veracruz nos vemos en la necesidad de manifestarnos públicamente, nuevamente. Por tercera vez consecutiva han abusado de nuestra buena fe, hemos creído en las promesas que nos han formulado de que ya nos pagarían todos los adeudos y de nueva cuenta al final nos dicen que lo sienten mucho que es cierto compromiso de pago del gobierno pero no hay dinero, pero ya no esperaremos mas; ya no creeremos en falsas promesas que sólo tiene como objetivo desmovilizarnos» dijo Irma Chávez Saldaña, presidenta de esta asociación civil.
Previo a la marcha que realizaron por las calles aledañas al palacio de Gobierno en Xalapa dijo que en la Asamblea General celebrada el 24 de agosto se aprobó por unanimidad el siguiente plan de lucha:
Plantón general y marcha en plaza lerdo el día 5 de Septiembre del 2017 a las 9:00hrs.
Plantón en la Secretaria de Educación de Veracruz el día 6 de Septiembre del 2017 a las 9:00hrs.
Plantón en la Secretaria de Finanzas y Planeacion
El día 7 de septiembre del 2017 a las 9:00hrs.
Los pagos que reclaman son: Aguinaldo, Prima Vacacional, Bono de Imagen, Pago de Marcha, Seguro de Retiro, Pago de Bono Anual, Seguros de Vida y Riesgo de Trabajo, mismas que han reclamado desde el 2013.
Precisó que hasta ahora son 55 los integrantes a los que se les deben estos rubros sumando un monto de tres millones de pesos.




