Paro de labores en Telmex del puerto de Veracruz deja sin servicio a usuarios

Al igual que en el resto del país, esta mañana en el puerto de Veracruz, agremiados al Sindicato de Telefonistas de la República Mexicana (STRM) iniciaron con un paro de laborares en Teléfonos de México (Telmex) que concluirá a las 23:59 horas de hoy.

Las actividades en las sucursales quedaron suspendidas, por lo que aquellos usuarios que durante el transcurso del día reporten alguna queja no recibirán atención.

Los manifestantes informaron que los pagos de los recibos si se podrán realizar pero solo en los cajeros automáticos y tiendas de autoservicio que tienen convenio con Telmex.

Reynaldo Pérez Lara, secretario general de la sección V de Veracruz, señaló que los telefonistas están en contra del resolutivo del Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) que ordenó la división de la empresa.

«No se ha definido claramente cuál va a ser la condición de los trabajadores de la nueva empresa ni de los mismos trabajadores que atienden hoy en día la infraestructura de la planta».

Argumentó que en el puerto de Veracruz son más de 650 los trabajadores que se sumaron a la protesta.

«Tenemos que hacer entender al gobierno que si dio una resolución tiene que atender a los trabajadores, o sea, en este país no podemos estar viviendo una situación en donde se dan reformas estructurales sin tomar en cuenta a quienes pueden salir afectados».

Afirmó que al dividirse Telmex y una empresa externa se encargará de atender la infraestructura de planta exterior, lo que generaría la pérdida de por lo menos 15 mil fuentes laborales a nivel nacional.

Puntualizó que la manifestación únicamente se llevará a cabo este día, aunque no descartan realizar movilizaciones en un futuro.