Rechaza titular de Sedesol estatal hablar sobre despidos en la Secretaría

La titular de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), Indira Rosales San Román, rechazó declarar sobre si habrá despidos en esa dependencia para disminuir la nómina.

Y es que sólo se limitó a señalar que se están redoblando esfuerzos en el programa «Veracruz Comienza Contigo», «nosotros seguimos trabajando en el programa».

Al ser cuestionada sobre los señalamientos del Gobernador sobre una segunda revisión de posibles aviadores en las secretarías, la funcionaria insistió que lo importante es que se integrarán 300 mil familias más al programa Veracruz Comienza Contigo.

«Lo importante es que estamos redoblando la materia en el programa Veracruz Comienza Contigo  y tendremos 600 mil familias al finalizar el año que van a recibir el apoyo alimentario de manera mensual».

Entrevistada en la guardia de honor del 207 aniversario del inicio de la Independencia de México en el parque de Los Berros, indicó que en determinado caso todo se hará de manera legal.

«Cualquier información que necesiten está en transparencia y lo estamos haciendo de manera legal».

Insistió en que su objetivo es la incorporación de 300 mil familias al programa Veracruz Comienza Contigo y que esto habla de que el Gobierno del estado le da orden a la política social «por primera vez» en Veracruz.

Sobre las denuncias interpuestas por esa dependencia ante la Fiscalía General del Estado, dijo que se encuentran en proceso.

Sobre el presupuesto que ejercerá Sedesol este año, no quiso abundar sobre el tema y solo dijo que hay un presupuesto destinado a gasto corriente y el otro es el presupuesto integrando por el DIF y la Secretaría de Educación.

«Es una política social de manera integrada, nosotros ejercemos también presupuesto de salud, educación, desarrollo social y lo que estamos haciendo es ponerle orden a la política social por primera vez».

En el tema de la entrega de apoyos y algunas organizaciones que se beneficiaban de esto en anteriores administraciones, reconoció que los apoyos se siguen entregando, pero justificó que ahora se verifica a quién se entregan.

«Con cualquier organización que se nos ha acercado vamos y hacemos un censo de las carencias que tiene esa organización y con base en eso hacemos algunas acciones concretas».