Debe valorarse la participación de Ricardo Ahued Bardahuil en la vida política de Veracruz, pues apoyó a Fidel Herrera Beltrán y a Javier Duarte de Ochoa, advirtió el dirigente del Partido Acción Nacional en la entidad, José de Jesús Mancha Alarcón.
«A pesar de que podría decirse que ha apoyado algunas causas positivas, lo cierto es que ha apoyado a los dos últimos gobernadores quienes dejaron al estado de Veracruz en un estado de quiebra, sobre todo de inseguridad».
Pepe Mancha insistió en que Ricardo Ahued, quien se perfila para participar en el próximo proceso electoral con el Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA) «contribuyó al triunfo de Fidel Herrera y por tanto esos seis años donde creció la inseguridad en Veracruz, pero también fu candidato cuando a diputado local», cuando el PRI tenía pocas posibilidades de ganar.
«Terminó por coadyuvar a Javier Duarte en todas las tomas de decisiones que se hicieron en el Congreso, muchas de esas fueron de deuda, para tapar las irregularidades de las dependencias».





