Debido a inseguridad aumentaron contrataciones de elementos del IPAX: Comisionado

El comisionado del Instituto de la Policía Auxiliar y Protección Patrimonial para el Estado de Veracruz (IPAX), Mario Alvarado Marín Zamora, informó que el número de contrataciones de elementos de ésta corporación por comercios y tiendas de conveniencia, ha incrementado hasta en mil 200 servicios de diciembre a la fecha como consecuencia de la inseguridad.

«De diciembre que tomé posesión para acá ha incrementado el número de elementos de servicios en todo el estado. Comercios y empresas nos han estado contratando los servicios y hemos aumentado a mil 200».

Entrevistado en la guardia de honor en Los Berros, abundó que también se ha empezado a dar servicio a los bancos, esto a partir de que el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares, recomendó a éstos y a los comercios de conveniencia contratar seguridad privada después de las 10 de la noche.

«Estamos empezando a trabajar con algunos bancos para darles seguridad. Antes había resistencia de algunos bancos pero ya están empezando a contratar nuestros servicios».

Comentó que ante la demanda de la contratación de servicios, se ha reclutado más personal, aunque aclaró que no hay datos precisos.

«Se están reclutando más personal, no tengo el dato preciso pero sí se ha incrementado. Hemos contenido varios asaltos con nuestros elementos, pero no recuerdo si ha habido heridos».

A esto añadió que se ha invertido además en la compra de al menos 15 unidades como patrullas y comprado armamento nuevo.

Precisó que actualmente hay 6 mil 200 elementos y aseguró éstos han pasado las pruebas de confiabilidad, «estamos en eso, pasando los exámenes de control de confiabilidad y de confianza».

En otro tema, señaló que actualmente ningún funcionario tiene escolta del IPAX y es que hay que recordar que alrededor de 600 elementos eran escoltas de funcionarios del Gobierno de Javier Duarte.

«Aquí no tenemos nada, al que paga le damos servicios y al que no, no. Los funcionarios no andan escoltados por parte de nosotros».