El gobernador del estado, Miguel Ángel Yunes Linares, exhortó a todos los automovilistas, así como a los transportistas y camiones de pasajeros a no transitar por algunas carreteras de la entidad desde la tarde-noche del viernes hasta la mañana del sábado, debido al impacto del huracán «Katia».
En reunión del Comité Estatal de Emergencias, indicó que se trata principalmente de las carreteras Banderilla-Naolinco-Misantla, Totutla-Conejos, Huatusco-Orizaba-Zongolica- Perote-Tlapacoyan, San Marcos de León-Teocelo, Cardel, Nautla-Gutiérrez Zamora y Papantla.
«Hacer un llamado a la población también para que a partir de la tarde noche de mañana hasta donde sea posible, no transiten por los tramos carreteros, un llamado a toda la población para que a partir de mañana y hasta que no amanezca el sábado y sepamos en qué condiciones están nuestras carreteras no transiten por las carreteras».
Dijo que el llamado es especialmente para las empresas de transporte público, a quienes esta misma noche, explicó se les haría saber.
Explicó que lo deseable es que ninguna persona transite por esos tramos, sin embargo dejó claro que quien así lo decida será bajo su propio riesgo.
«El llamado es a todos pero especialmente a las empresas de transporte público, a las que esta misma noche por acuerdo de este comité Estatal de emergencias, les haremos saber que desde la noche hasta la madrugada del sábado, queda restringido el tránsito en estas zonas y que las personas que deseen hacerlo será bajo su propio riesgo».





