Se prevé que con el reordenamiento del transporte público, salgan de circulación el 20 por ciento de los taxis que operan en la entidad veracruzana, dijo el presidente de la Coalición de Taxistas de Veracruz, Mario Ortiz Martínez.
En rueda de prensa, recordó que en la actualidad el padrón está conformado por cerca de 110 mil unidades de este tipo.
Afirmó que el 70 por ciento de los vehículos pasarán las pruebas sin mayor problema; un 10 por ciento podrá regularizar su situación; y el 20 por ciento restante (aproximadamente 22 mil) dejará de operar debido a que las autoridades detectarán diversas irregularidades.
“Todavía un 10 por ciento más podría regularizar su situación en los siguientes días y creemos que un 20 por ciento va a salir de manera definitiva”, refirió.
Aclaró que estas son irregularidades administrativas y no delitos como la clonación de unidades.
Reconoció que esa es la realizad para los ruleteros del estado, pues por ejemplo habrá quienes no puedan acreditar la posesión de los autos.
“En algunos casos el concesionario falleció hace muchos años y de alguna forma los familiares no llevaron sus sucesiones testamentarias, no las regularizaron y si traen permiso en este momento pues tienen que detener el vehículo”.
Inicio Sin categoría Saldrían de circulación 22 mil taxis del estado tras el reordenamiento, considera...





