Trasladar desfile del 16 de septiembre a Veracruz, afectará ventas de comercios en Xalapa: Canaco

Tras lamentar que el gobierno del estado deje de lado a la capital al llevar el desfile del 16 de septiembre al Puerto de Veracruz, el presidente de la CANACO-Xalapa, Gerardo Libreros Cobos, dijo que está medida ocasionará perdidas del 10 por ciento al comercio establecido en el centro histórico, por lo que pidió al presidente municipal, Américo Zúñiga Martínez, realizar una parada cívica alternativa.
“Los desfiles siempre atraen a mucha gente y en ese momento atraen a mucha gente, hay ventas, no de mucha cantidad, pero el hecho de que vaya al centro se genera una economía con la venta de artículos de servicio. Las ventas seguramente disminuirán en un 10 o 15 por ciento.”
Libreros Cobos, explicó que existen negocios “que pierden aún más como los restaurantes, cafeterías, las que venden comida y las tiendas de conveniencia, porque la gente normalmente al término de los desfiles va y compra refrescos, sé queda a tomar café y eso reactiva un poco la economía del centro.”
Lamentó que se esté “dejando de lado a la capital, ya tiene muchos años que está sucediendo esto y esperamos que no nos abandone aún más, porque ya se llevaron algunas secretarías para lo que es Boca del Río, la de Economía y ahora la de Turismo y esto de llevarse los desfiles también nos pega.”
No obstante, el empresario xalapeño pidió al gobierno municipal realizar un desfile alterno.
“Aunque creo que el municipio pudiera realizar un desfile sin necesidad de que este el Gobierno del estado y que cruce la avenida Ávila Camacho.”