La rectora de la Universidad Veracruzana (UV), Sara Ladrón de Guevara, negó ser la catedrática mejor pagada del país, eso es falso», aseveró.
Y es que recientemente se dio a conocer a través de distintos medios informativos que la recién reelecta titular de la rectoría de la Máxima Casa de Estudios del Estado gana casi 200 mil pesos, lo que la convertía en la que mayores ingresos obtiene a comparación de otros rectores.
Medios informativos colocan a Ladrón de Guevara por encima de Enrique Fernández del Instituto Politécnico Nacional (IPN) y de Enrique Graue de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).
-Rectora, como rectora reelecta, ¿en su plan está reducirse el salario?, porque ya ve que es la mejor pagada el país- se le preguntó.
-Es falso, es falso-
-¿Cuánto gana la rectora?- insistió la prensa.
-No tengo el dato, no voy a tener eso como un tema, eso es una provocación-
El rostro de Ladrón de Guevara cambió cuando los reporteros insistieron en saber cuánto gana. La rectora afirmó que las cifras están en la página de la universidad.
-¿Se considera usted transparente?-
-En transparencia está toda la información de la UV, tanto financiera como académica, todo, en nuestro portal está absolutamente toda la información-
-¿Percibe un salario como rectora y como investigadora?
-No señor-
-¿Provocación de quién?-
-Es falso-
-Es que dice que provocaciones, pero ¿provocaciones de quién?-
-El señor (reportero) ya ha sido bastante…-
-¿Pero por qué no quiere decir?, dice usted que es transparente, pero no quiere decir cuánto gana-
-Está en la página-
-¿195 mil pesos mensuales?-
-No, no-
Visiblemente molesta, la catedrática aseveró que su salario es incluso menor que el de los dos últimos rectores de la institución.
“Mire, yo le puedo decir que tengo un salario menor que el que tenía mi antecesor y el que tenía el antecesor de mi antecesor, lo hemos reducido”.
Con los ánimos encendidos la rectora increpó a los reporteros de querer “vender” una nota sobre su salario sin tomar en cuenta la labor de la UV.
-¿Cuánto tiene usted y cuánto tienen sus antecesores?-
-No quiero manejar cifras-
-¿Pero por qué no quiere manejar cifras?-
-Porque esa es la nota, porque ustedes están queriendo poner una nota y la UV hace mucho más que tener unas notas para vender prensa, discúlpenme-
-Es que le estamos pidiendo su opinión, la nota ya salió-
-Pues entonces recurran a la nota, esa es la libertad de expresión, adelante, muchas gracias-




