La Dirección de Obras Públicas Públicas solicitó al Cabildo del Ayuntamiento de Xalapa un presupuesto adicional de dos millones de pesos para realizar obras de reencarpetado asfáltico con el fin de remediar el problema generado por baches.
«Hay zonas en las que ya no es suficiente un bacheo, si no que se necesita hacer un reencarpetado de tramos más grandes y un asfaltado de algunas calles y avenidas, particularmente podremos hablar de Rébsamen y Circuito Presidentes, de Arco Sur donde ya está deteriorado en varias zonas y el bacheo ya no es suficiente, por eso se está solicitando recurso adicional al Cabildo para que se puedan ampliar las metas y hacer un trabajo de mayor relevancia» reveló el Director de Obras Públicas, Fernando Velasco Montiel previo a la sesión de Cabildo.
«Son dos millones de pesos que se destinarían principalmente a las avenidas, las calles que tienen una circulación menor las seguiremos atendiendo de manera tradicional con nuestro personal, con la cuadrilla de bacheo y con el asfalto que fue donado por Pemex».
Justificó que es necesario obtener más recursos ya que ese material se está agotando.
Velasco Montiel destacó que en el caso de la avenida Arco Sur y Rébsamen donde constantemente se han abierto baches que incluso han dando vehículos «no se han podido atender en estos días porque ha estado lloviendo». «Son puntos donde hay nacimientos de agua que no permiten tener un buen estado de aplicación de asfalto» por lo que ya se han coordinado con la Comisión Municipal del Agua para que se canalicen los escurrimientos y se pueda hacer un bacheo efectivo.





