En el marco de la reunión del Grupo de Coordinación Veracruz, el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares difundió las fotografías de once presuntos secuestradores detenidos en dos hechos distintos durante los últimos días en la entidad veracruzana, esto con el fin de que quienes los identifiquen acudan a denunciarlos.
“Pedimos a los ciudadanos que si identifican a alguno de ellos como participe en algún hecho delictivo lo hagan del conocimiento de la autoridad en el 911, es muy importante que denunciemos, estas bandas son bandas peligrosas, ya están detenidos, están sujetos a proceso, pero necesitamos ir más a fondo en el conocimiento de las actividades delictivas en las cuales participaron”.
Se trata del caso de siete sujetos aprehendidos en Coatzacoalcos, relacionados a una banda de secuestradores que operaba en la zona sur de la entidad.
Los detenidos son Raúl Mata Serna, alias “El Pelón” o “El Cotilla”; Irán Celis Luis, alias “Licenciado Plátano” o “El Líder”; Ángel Olse García, alias “El Loco”; Giovanny García, alias “El Talachas”; Juan José Orozco Méndez, alias “El Barbas”; José Juan Ortiz Flores; Jonathan Iracheta Torales.
A decir del mandatario estatal, seis de los siete detenidos en Coatzacoalcos reconocieron haber trabajado como taxistas.
“Esto confirma lo que hemos señalado en distintas ocasiones de que el gremio taxista integrado por personas de bien, fue penetrado por la delincuencia, porque de manera irresponsable se dieron permisos y concesiones sin ningún control, es por eso que estamos llevando a cabo el programa de reordenamiento y regularización del transporte público”.
Comentó que en Poza Rica fueron detenidos cuatro secuestradores, presuntos integrantes de la banda delictiva 35-Z: Uriel Adonaí Solís, alias “Arnold” o “Seis”; Edgar Arturo Jiménez Zamora, alias “El Buitre” o “27”; Héctor Hugo Torres Campos, alias “Cuate” o “24”; Francisco Flores Santos, alias “Pelón” o “Pancho”.
“Pido a los veracruzanos que identifiquen a algunos de los individuos que están detenidos, que denuncien, que nos ayuden denunciando, es muy importante que lo hagan”.





