Van cuatro placas robadas en la administración de Ramón Poo: director de Centro Histórico

El director de Centro Histórico de Veracruz, Manolo Ruiz Falcón, confirmó que en lo que va de la administración del alcalde Ramón Poo Gil, sujetos desconocidos se han robado cuatro placas de monumentos y estatuas colocadas en el primero cuadro de la ciudad.

Comentó que otras dos planchas de ese tipo fueron sustraídas durante la pasada administración municipal.

Precisó que de las dos placas robadas en tiempos de la ex alcaldesa Carolina Gudiño Corro, una corresponde al caso del monumento a Juan Pablo II, que se localiza en la iglesia del Cristo del Buen Viaje.

Los productos vandalizados en tiempos de Poo Gil son: las dos placas del monumento al bomberos, la de la estatua de Jose María Morelos y Pavón, así como la del coronel Manuel Gutiérrez Zamora.

No obstante, aclaró que los productos robados no tienen un alto costo. Lo que verdaderamente cuesta es el trabajo de elaboración.

En ese sentido, afirmó que todos los productos robados serán repuestos a la brevedad.

«Ya se mandaron a hacer desde la semana pasada y espero, tardan casi un mes en hacerlas, fíjate que el valor de la placa en kilo es de no más de 90 pesos, o sea, por esas placas tuvieron que haberles dado nada, lo que cuesta de una placa es hacerla porque hay que hacer letra por letra, fundirla, soldarla, pulirla y luego se le pone un esmalte negro para que las letras resalten en el color bronce».

Finalmente, destacó que en el centro histórico hay 79 monumentos, entre estatuas o esculturas; 62 placas de bronce, 11 de mármol y 16 de otros materiales (aluminio o acero inoxidable).