Ex trabajadores del Poder Judicial del Estado de Veracruz, acusaron a Edel Álvarez Peña, presidente del Tribunal Superior de Justicia, de ser el responsable de por lo menos 200 despidos injustificados, esto para presuntamente para poder contratar a sus allegados.
Esta mañana de lunes un grupo de ex empleados ofrecieron una rueda de prensa para señalar las supuestas arbitrariedades del magistrado.
«¿El motivo?, vamos, el motivo también es algo inexplicable, por ejemplo, en mi caso particular simplemente desconocieron mi nombramiento sin ninguna razón y así lo han venido haciendo con otros servidores públicos, desde luego la intensión es meter personal afín al nuevo presidente», comentó Arturo Christfield Lugo, quien fungió como juez especializado en materia familiar.
Manifestó que enviarán una petición al Instituto Veracruzano de Acceso a la Información (IVAI), para conocer cuales son los nombres de las personas que fueron designadas por Álvarez Peña en los puestos de secretarios y jueces.
Insistió en que el actual presidente del Tribunal Superior de Justicia removió cargos para designar a quienes quiso.
«Con la única intensión de tener personal afín al nuevo presidente del Poder Judicial».
Afirmó que en todos los casos no les dieron a conocer los motivos por los cuales fueron despedidos.
Christfield Lugo afirmó que hubo personas que llevaban 10, 16 y hasta 27 años trabajando al servicio del Poder Judicial del Estado de Veracruz y quienes a la llegada de Edel fueron removidos sin siquiera ofrecerles alguna liquidación.
Finalmente dejó en claro que los ex trabajadores que fueron despedidos ya interpusieron un amparo para que sean reinstalados.





