El fiscal general del estado, Jorge Winckler Ortiz, reconoció que hasta el momento no hay denuncias en contra del ex gobernador Fidel Herrera Beltrán, a pesar de que el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares lo ha señalado en reiteradas ocasiones como responsable de quebranto financiero en el estado.
Entrevistado en la Guardia de Honor en Los Berros, indicó que lo que se tiene en su contra es que su nombre aparece en algunas investigaciones sobre anomalías en el manejo de fondos de salud.
«Hay varias carpetas de investigación, especialmente en el tema que tiene que ver con el área de Salud, en donde aparece el ex gobernador en algunas actas».
Por otra parte, confirmó que ya hay fecha de audiencia de imputación para el ex gobernador Javier Duarte de Ochoa, la cual se realizará en el estado.
Y es que aseguró que el proceso penal en contra del ex mandatario, no se ha frenado, pues aún recluido puede asistir a la audiencia.
«Eso no implica que no pueda ser llevado a audiencia. Ya hay audiencia para que él sea escuchado en el estado y se opuso, propuso un recurso de revocación para pedir que la audiencia no se lleve a cabo porque dice que desconfía de la autoridades locales y que quiere que sean otros jueces los que lleven su asunto».
Recordó que Javier Duarte promovió una demanda de amparo para que no se ejecutaran las órdenes de aprehensión en su contra, pero dijo que estas no se pueden ejecutar porque él está detenido por delitos de materia federal.
Abundó que la audiencia será pública, aunque advirtió que se deberá resolver primero la petición del exgobernador para determinar si la audiencia se lleva a cabo.
«Es un tema que no compartimos porque es un tema de jurisdicción local y aquí se tendrá que resolver».
En otro tema, indicó que se han abierto investigaciones en contra del ex fiscal Luis Ángel Bravo Contreras por irregularidades durante su gestión ante la Fiscalía General del Estado (FGE).
«No se ha llegado a judicializar en contra de Luis Ángel Bravo; está en investigación no solo de él, sino también de otros funcionarios que fueron parte de la Fiscalía General del Estado».





