Huracanes y sismos exaltan podredumbre política

Los huracanes y sismos que tanta devastación han dejado en los últimos días, vinieron acompañados de niveles de ambición política que demuestran que el 2018 podría resultar catastrófico en términos de golpeteo en todos los niveles.

Acá en Veracruz fue inevitable se viralizará la fallida campaña titulada “Yunete” que presuntamente fue a iniciativa de funcionarios estatales sin la anuencia del gobernador; como presuntamente fue así, ya hasta los corrieron y ahora sufrirán los embates de los demás partidos que seguramente denunciaran el hecho ante las autoridades pertinentes.

A nadie le debe sorprender que se pretendiera sacar taja electoral con la desgracia que se vive, casi todos los han hecho en diferentes momentos, lo que sorprende sin duda, fue la manera tan burda como se realizó y la apabullante respuesta negativa hasta de figuras del cine como Diego Luna.

En estos tiempos, todos los partidos habrán de tener cuidado en esas ansias por ganar terreno en la sucesión estatal del próximo año, así como la presidencia de la República.

No esta permitido lucrar con el dolor, nadie escapara al escrutinio ciudadano; difícil, muy difícil será tomarle el pelo a la gente, es risible que minimicen la inteligencia de los veracruzanos.

El “yunete” que sirva de temprano escarmiento para todos aquellos “queda bien” que brotan en tiempos electorales; el camino inmediato hacia la sucesión deja claro que del lado azul buscan preservar el poder.

Del lado del PRI siguen jugando las cartas del mismo apellido, pero con el riesgo de que ante la férrea competencia que se avecina, surja un tercer competidor con un perfil más ciudadano, tal vez surgido del sector empresarial.

En MORENA confían en los resultados de la pasada elección municipal, sin embargo no se pueden confiar, más si el abanderado que se perfila repite los mismos errores que en la elección 2015 cuando por primera vez llego a la gubernatura la alianza PAN-PRD.

Los huracanes y sismos, pareciera que más que mover y sacudir a México, alboroto las ambiciones por el poder y develo nuevamente, que en todos los frentes la guerra sucia a costa del pueblo será la variable.

Ágora

En el caso “javidu” llama la atención la información que se manejo desde el pasado fin de semana, la cual asegura que por el momento solo el caso llevado por la PGR mantiene al ex gobernador en la cárcel, pues se asegura, que las acusaciones de la Fiscalía de Veracruz que derivaron en dos órdenes de aprehensión y en la extradición, no están bien fundamentadas, lo que las convierte en ilegales desde su origen. Ups.

Ágora II

Así las cosas, todos aquellos funcionarios de la pasada administración que se encuentran en prisión preventiva, seguramente recibieron con beneplácito dicha noticia que deja en entredicho el trabajo de la fiscalía veracruzana.

Ágora III

En otros temas y después de la paliza recibida, en el PRI de Veracruz les esta costando trabajo ir seleccionando a quienes competirán por las diputaciones federales, pocos le quieren entrar para empezar por que tendrían que financiar sus campañas.

La quiebra financiera del tricolor va a hacer un gran problema para poder sacar adelante las campañas en 2018.

@monicamarena