Pide alcaldesa de Juan Rodríguez Clara declaratoria de desastre para su municipio

La arquitecta Amanda Gasperin Bulbarela, alcaldesa de Juan Rodriguez Clara, asegura que las afectaciones que dejaron las lluvias provocadas por el huracán Katia, no podrán ser resueltas por su administración, debido a la magnitud de los daños, por lo que solicita la intervención del gobierno estatal y federal, para contemplar al municipio como una zona de declaratoria de emergencia.
Señaló que la zona baja y cabecera municioal de Juan Rodriguez Clara a sufrido las consecuencias de los embates de la naturaleza, en donde existen puentes colapsados, caminos de terraceria afectados, calles de vital importancia dañadas, deslaves y áreas deportivas que ponen en riesgo a la ciudadanía.
Señala que el sector agricultor ha sido severamente lastimado provocando daños en cultivos de maíz, caña, chilares, siembra de sandía y por supuesto el principal motor de la economía en su municipio el cultivo de la piña, que ha presentado exceso de agua, dañandolo irreparablemente.
«Quiero informar a la ciudadanía que hemos realizado recorridos y reportes oportunos para hacerlos llegar a las dependencia gubernamentales correspondientes tanto estatales como federales, para poder hacer las gestiones necesarias y poder apoyar a los necesitados», señaló la alcaldesa.
Por último la arquitecta Amanda Gasperin señaló que en Rodriguez Clara afortunadamente se contó con saldo blanco, sin embargo hubo familias afectadas que de manera propia desalojaron sus viviendas.