A 30 mil pesos en pérdidas económicas asciende el robo a la escuela primaria Nicolás Bravo de la unidad habitacional Las Brisas del puerto de Veracruz. Se trató del cuarto atraco en menos de un año.
El fin de semana, sujetos desconocidos aprovecharon que el edificio estaba vacío, ingresaron al plantel y se llevaron computadoras, equipo de sonido y varios artículos escolares.
Aparentemente los delincuentes saltaron la barda del lado de la Laguna Lagartos, una zona que carece de vigilancia, alumbrado y que se convirtió en guarida de ladrones.
Se trató del primer robo del ciclo escolar 2017-2018, sin embargo, durante el 2016-2017 se cometieron otros tres actos vandálicos de ese tipo.
Vicente Rincón Blanco, subdirector de Gestión, dijo que el día de ayer, al reanudar las clases tras la suspensión por el tema del sismo y huracán Katia, los maestros se percataron de que la escuela había sido vandalizada.
«En la dirección de la tarde fue el equipo de cómputo, en otro salones abrieron las gavetas, tiraron materiales, lo que ellos buscaban era algo económico», refirió.
Señaló que en ocasiones anteriores los propios padres de familia han sido quienes con su dinero buscan la forma de reponer los artículos robados.
Exigió a las autoridades que refuercen la vigilancia, pues al estar ubicada a un costado de la laguna, la institución educativa es vulnerable a más hechos ilícitos.
Además de los productos robados, los vándalos causaron daños a las puertas y gavetas.




