Grito de Independencia será austero; no habrá cena, informa subsecretario de Gobierno

El subsecretario de Gobierno, Antonio Soberanes Shepard, informó que este año solamente se realizará un acto cívico y totalmente austero con motivo del tradicional Grito de la Independencia de México.

Entrevistado dijo que no se tiene contemplado hacer una cena como se acostumbraba en sexenios pasados, pues insistió en que es un acto republicano y cívico.

«Será un acto cívico, no se tiene contemplada ninguna cena, ni nada por el estilo, es un acto republicano totalmente austero».

Asimismo, descartó que vaya a haber filtros estrictos y revisiones exhaustivas para los ciudadanos que decidan acudir al evento, ya que señaló que existen las condiciones de seguridad políticas.

«No va a haber esos filtros, se recomienda a la población nada más no llevar mochilas para prevenir cualquier cosa pero va a ser de libre acceso para celebrar esta fiesta cívica».

Indicó que la seguridad será a cargo de la Policía Estatal, sin el apoyo de elementos del Ejército.

Sobre el desfile conmemorativo del 16 de septiembre confirmó que será en Xalapa y aseguró que habrá tolerancia para los ciudadanos que suelen manifestarse, «en Veracruz se respeta la libertad de expresión, no somos ajenos a que un grupo se exprese y lo vamos a respetar».

«La premisa de este Gobierno es dialogar con las organizaciones y con los ciudadanos».