Apoyos federales para damnificados son entregados por el Ejército para evitar politizarlos: Anilú Ingram

Luego del escándalo de los apoyos entregados bajo el estandarte de «Yúnete A.C», Anilú Ingram Vallines delegada de la Secretaria de Desarrollo Social en el estado (Sedesol), aseguró que en el caso de los apoyos que envía el gobierno federal, son entregados únicamente por el ejercito mexicano para evitar politizar la ayuda.

Si bien, reconoció que es fundamental blindar los programas de gobierno, evitó profundizar en el tema que mancho la imagen del gobierno estatal.

«El ejército mexicano nos acompaña y es quien entrega juntamente estos apoyos alimentarios, sin distingo de colores, así trabajamos en la Secretaría de Desarrollo Social y así es como estamos distribuyendo todos los apoyos», afirmó 

-¿Cómo ve que se está lucrando políticamente con esto, ya hay hasta denuncias?

«Yo les puedo platicar sobre Sedesol federal. (…) Nosotros trabajamos apoyados en los tres órganos de gobierno apoyados con el glorioso Ejército Mexicano, así se están haciendo las entregas transparentes apegados a la normatividad»

Señaló que el Gobierno Federal destinó alrededor de 25 mil apoyos alimentarios para las familias ubicadas en los 29 municipios en donde se emitió la declaratoria de emergencia por los daños afectado por el paso del huracán Katia.

El resto de los municipios afectados como Coatzacoalcos podrían recibir más adelante apoyos federales, aseguró.