Mara Fernanda Castilla Miranda, la estudiante de la UPAEP que desapareció desde el pasado 8 de septiembre después de haber abordado un vehículo de la empresa Cabify, pudo haber sido llevada al estado vecino de Tlaxcala, reveló el mandatario estatal Antonio Gali Fayad.
En tanto, el titular de la Fiscalía General del Estado (FGE), Víctor Carrancá Bourget, reconoció que la trata de persona es una de las líneas de investigación que se está siguiendo en este caso. “Como sabemos fue aparentemente llevaba a Tlaxcala por su voluntad”, dijo el gobernador, no obstante, inmediatamente corrigió: “fuera de su voluntad, es lo que se está investigando”.
En entrevista, confirmó que Ricardo Alexis “N”, chofer de la empresa Cabify que está siendo acusado de haberla privado de su libertad, está detenido y está siendo sometido a un interrogatorio por parte de la FGE.
El gobernador desmintió las versiones que refieren un supuesto hallazgo del cuerpo sin vida de una joven en Chipilo, que supuestamente sería de Mara. “No, no, no, en lo absoluto, es algo que está saliendo en redes, desde hace algunos momentos me lo informaron, no tenemos ninguna información al respecto, la información que tenemos es que esta persona está detenida que es el último que la vio, que la llevó y que es el que está declarando”, dijo.