Se cansó de esperar aspirante a Comisión de Víctimas y declina

Como al gobernador Miguel Ángel Yunes Linares le vale gorro la Comisión Estatal de Atención Integral a Víctimas del Delito y la mantiene acéfala desde el mes de marzo, uno de quienes aspiraban a su titularidad e integró la terna final que llegó al Congreso local, de plano ya dijo “a otra cosa”.

Arturo Márquez anunció que tras cumplirse 80 días sin que el mandatario estatal designe titular del organismo, declinaba formalmente a su aspiración, para en su lugar integrarse a un organismo civil como consultor en temas de desaparición forzada, tortura y justicia.

“El Gobierno de Veracruz no decide y al parecer no está interesado en poner en marcha la ley de víctimas y los apoyos para víctimas de delitos y violaciones de derechos humanos. Así que a partir de hoy estaré trabajando igual a favor de las víctimas de Veracruz, pero desde sociedad civil”, dio a conocer Arturo Márquez.

Y por ese mismo camino van todas las expectativas que despertó esta administración: la decepción, el hastío y la búsqueda de nuevos caminos, porque lo que es este gobierno, ya valió.