El gobernador del estado, Miguel Ángel Yunes Linares, confirmó que una persona se encuentra gravemente herida y dos más, incluyendo a un bombero, tras la explosión de un cilindro de gas que se suscitó en una tortillería del Puerto de Veracruz.
«Me reportan una persona lesionada grave y dos personas más, incluyendo a un bombero, fue en una tortillería, llegaron a encender una caldera, no se dieron cuenta que había una fuga de gas y la persona que la encendió está grave», comentó sobre el suceso.
En entrevista posterior a rendirle honores al Padre de la Patria, Miguel Hidalgo y Costilla, en su monumento en el Parque de Los Berros, dijo desconocer a cuánto ascienden los daños materiales.
«No se ha cuantificado, pero hay daños materiales», expresó Yunes Linares al decir que el siniestro sólo afectó a este sitio de expendido de tortillas.
Sobre la ausencia de su esposa en la Ceremonia del Grito de Independencia, la noche de este viernes en Palacio de Gobierno y hoy en los honores al Padre Hidalgo, comentó que ella se quedó en Boca del Río, pues éste fue el último año en que su hijo y actual alcalde de dicho municipio, encabezó el acto solemne.
Por cuanto hace a la página de Internet en la que se publicarán los bienes incautados a su antecesor, Javier Duarte de Ochoa, el mandatario aseveró que ya está casi lista.
«Si no está todavía, estará lista el lunes o martes, me la pasaron, pero yo les pedí que adicionaran fotografías, copias del Registro Público de la Propiedad y todo lo que enriqueciera la página, yo ya la vi, pero me pareció que faltaban algunas cosas», mencionó.
Por último, se abstuvo de hablar sobre la denuncia que interpusieron los senadores y priistas, en su contra por el supuesto desvío de recursos públicos y beneficio político, con la entrega a través de la asociación civil «Yúnete», de despensas a afectados por el huracán «Katia» y el terremoto con epicentro en Chiapas.





